Los dirigentes de Leoncio Prado y del distrito de Monzón exigieron a Provías Nacional que explique por el mantenimiento de la carretera Casma-Tingo María porque existe malestar de la población por el trabajo que se realiza en la vía en el tramo de Monzón.
El presidente del Frente de Defensa de Monzón, Roger Díaz Morales y el presidente del Frente de Leoncio Prado, Gamaniel Rojas, se reunieron con el jefe de Provías Nacional, Hugo Trece y el ingeniero responsable de la supervisión del proyecto, Ricardo Berrospi.
Rojas informó que los funcionarios de Provías Nacional se comprometieron en realizar en los próximos días una reunión de información en Monzón para explicar a la población sobre el trabajo de mantenimiento de la carretera.
Los dirigentes solicitaron el expediente técnico y el contrato con la empresa contratista para revisar el trabajo que debe cumplir. Señalaron que la población esperaba una intervención con asfalto en la carretera pero solo se realiza mantenimiento deficiente. Señalaron que la inversión de S/317 millones en la carretera no justifica la calidad del trabajo que se hace.
Ya son más de 8 meses que la empresa interviene en el tramo pero los pobladores consideran que el mantenimiento es malo y deficiente, denunciaron que la empresa tampoco cumple con el pago a los obreros de acuerdo al régimen de construcción civil.
El tramo de la carretera es de Casma-Huaraz-Huari-Huacaybamba-Jircan-Tingo María-Monzón-Emp PE 18 A (Tingo María). La empresa Construcción y Administración S.A. (CASA) es la encargada de realizar la gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial durante 5 años desde 2017.
CASA se adjudicó el proyecto con una propuesta económica de S/317 211 669 con menos de S/26 millones del monto referencial. Según el contrato, el plazo máximo de responsabilidad de la empresa por la obra es de un año contado a partir de la conformidad otorgada por Provías Nacional.
Por eso los dirigentes solicitan a Provías Nacional que informe los términos del contrato y los alcances de la garantía para corregir las deficiencias en la intervención de la empresa.




