Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Molinelli: “Investigación en mi contra es parte de un show”

Fiorella Molinelli afirmó que la investigación que abrió el Ministerio Público en su contra por, presuntamente, pertenecer a la banda criminal “El club de las farmacéuticas” es una cortina de humo y un “show”. Para la expresidenta ejecutiva de EsSalud, el gobierno central está tratando de ocultar, del escrutinio público, las designaciones que viene realizando en las diferentes oficinas del Estado. 

“Ha habido presiones, incluso pidieron mi detención. O sea, esto es parte de un show, de un psicosocial, para toda esta repartija de cargos públicos. Yo le pido a la presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que audite este proceso a ver si había carpeta fiscal. En política no hay coincidencias, el señor Cerrón se paseó al día siguiente por EsSalud”, expresó. 

Molinelli indicó que Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, tenía “una cuenta por cobrar” debido a que durante su gestión se despidió a éste del Seguro Social. Argumentó que Cerrón tramitaba licencias sindicales continuamente y nunca se reincorporaba a sus labores, motivo por el cual se aprueba el despido del exgobernador de Junín. 

“Durante mi gestión, en febrero del 2021, se consiente el despido de Cerrón. Venía dándose un proceso administrativo disciplinario, que fue apelado por Cerrón y llegó hasta decir, que ratificó la decisión de EsSalud de destitución por mal uso de la licencia sindical. Tramitaba licencias sindicales y nunca se reincorporaba a sus labores de médico”, reveló.

El caso

A Fiorella Molinelli se le acusa de pertenecer y liderar la banda criminal “El club de las farmacéuticas”. Los investigados se encontrarían involucrados en la compra de seis tomógrafos y 779 mil lentes de seguridad contra salpicaduras con un sobreprecio total de 47.1 millones de soles. 

El pasado 30 de julio, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron 20 inmuebles de los presuntos integrantes de la banda. De ellos, seis son trabajadores pertenecientes a EsSalud.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario