Molestia en Marañón por pésimo servicio de electricidad

Se reunieron hace algunos días en el auditorio de la Municipalidad de Marañón, las autoridades y población de los distritos de Huacrachuco, San Buenaventura y pueblos aledaños. En esa, advirtieron a los representantes de la empresa Hidrandina y de Osinergmin Huánuco, que no permitirán más cortes intempestivos y de constante frecuencia del servicio de electricidad porque perjudica económicamente a las instituciones, pequeñas empresas y familias en general, expresó Franklin Salazar Rodríguez, consejero de Marañón. Afirmó que el problema se agravó en las últimas semanas con los cortes casi diarios, que se prolongan por varias horas, por lo que la población tomó la decisión de no pagar los recibos de consumo si la empresa sigue prestando pésimo servicio.

Indicó que el malestar contra los representantes de Hidrandina y Osinergmin se hizo más evidente conforme transcurrió la reunión al no escuchar propuestas de inmediata solución del problema, razón por la cual se decidió suspender la reunión hasta hoy en que deberán hacerse presentes funcionarios de mayor nivel de decisión de ambas entidades, con el objetivo que asuman compromisos de mejorar las instalaciones y equipos de energía. Asimismo reclaman responsabilidad con los equipos, maquinarias y electrodomésticos que se malogran de lo cual culpan a la empresa por el pésimo servicio y que garanticen con la presencia de un funcionario de Osinergmin.

Más distritos perjudicados

Asimismo, refirió que en los distritos de Cholón y Santa Rosa de Alto Yanajanca el servicio que brinda Electrotocache es pésimo, y también se nota deficiencias en la dotación de electricidad al distrito La Morada donde presta servicio Electrocentro.

Dato

Marañón tiene 5 distritos a los que prestan servicio de electricidad tres empresas. Osinergmin debería sancionarlas.