Moderna inicia fase final de pruebas de candidata a vacuna COVID-19 en niños

Moderna inicia fase final de pruebas de candidata a vacuna COVID-19 en niños

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este martes 16 de marzo el inicio de la fase final de las pruebas de su potencial vacuna contra la COVID-19 en menores de 11 años de Estados Unidos y Canadá.

Según EFE, la vacuna de Moderna cuenta con autorización para mayores de 18 años, pero ahora comenzó a probar una candidata a vacuna para niños de entre 6 meses y 11 años, a fin de demostrar una respuesta favorable en ellos contra el coronavirus.

Las pruebas empezarán con la colaboración de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6.750 niños en dos fases. En la primera se determinará la mejor dosis; en la segunda, se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte recibirá un placebo.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna de la COVID-19”, aseguró el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, a EFE.

Debido a la celeridad en la fabricación de las vacunas, Estados Unidos no cuenta con una inoculación para ser suministrada en menores de 18 años.

Sin embargo, Pfizer y Moderna ya están realizando desde finales del año pasado pruebas clínicas de la candidata a vacuna entre mayores de 12 años.

En ese panorama, el Gobierno estadounidense expresó que si se ven resultados positivos en menores de edad, los escolares empezarán a vacunarse.

Lea también:

Moderna dice que vacuna ofrecerá protección durante “un par de años”