Miremos con optimismo

LA VOZ DE LA MUJER

 

Por Denesy Palacios Jimenez

 

Creo que por vez primera en la época de la república peruana vemos pueblo, ejercito y gobierno juntos contra un enemigo común, vamos a vencer esta pandemia y gran enseñanza que nos está dejando. A partir de ahora ningún enemigo podrá contra nosotros los peruanos.

En medio de la situación que vive la humanidad entera, los peruanos descubramos la verdad que ha quedado al descubierto.

Primero que somos vulnerables, y las grandes economías se han visto seriamente afectadas y han quedado al descubierto, sobre la obsolescencia programada, porque la caducidad genera consumo y lo que posibilita la generación de riquezas solo para ellos.

Segundo que podemos hacer uso de la energía gratuita como el agua o la energía solar, en lugar de combustibles de hidrocarburos como la gasolina o el petróleo, pero por supuesto que esto significaría un mal negocio para las petroleras.

Tercero, que podemos hacer uso de la medicina natural, y los peruanos tenemos una riqueza incalculable de plantas medicinales, y tratamientos tradicionales que si funcionan, pues en el ámbito rural, nuestras poblaciones alto andinas y amazónicas, recurren a esto, porque es lo que tienen a su alcance; e incluso en el mundo global se dice que hay cura para el cáncer, pero como esta medicina que se aplica es muy cara y al final no termina con esta enfermedad; si se da por descubierta sería un mal negocio para las empresa química farmacéutica.

Cuarto ha servido para unirnos a todos los peruanos frente a este gran enemigo que significa esta pandemia, nunca como antes hemos visto a un pueblo unido sacudirse de los contubernios políticos, para enfrentar este fenómeno, porque de por medio esta la vida humana, que es el fin supremo, de todos los quehaceres. Pues vemos como los científicos del mundo entero se unen, y es que cuando los hechos no encajan en los modelos y teorías existentes, la investigación comienza a existir, tal conforme lo decía H.G. Reading, es por esto que si se ha encontrado una vacuna o algún medicamento que permita combatir esta pandemia, debe hacerse sin pensar en lucros, sino pensar en la amenaza que esto significa para la humanidad.

Todas nuestras palabras y hechos deben hacer polvo a la resignación, y miremos la situación con optimismo, es un tremendo jalón de orejas para todos, y es que el alma humana es un campo abierto a la eterna fecundación de la verdad, y solo en el seno lucido de la verdad es que el hombre adquiere la talla portentosa de los héroes, o la silueta enorme de los mártires, como nos lo decía Hugo Serrano en la Oda a la Verdad.

Hoy vemos el reconocimiento hacia nuestros profesionales y personal de salud, limpieza pública, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, nuestros campesinos, nuestras mujeres amas de casa, nuestros hombres, nuestros comunicadores y periodistas, y en fin nuestra población en general, es que en realidad se lo merecen todos y cada uno de los vemos las cosas con mayor objetividad.

Nos toca sembrar en las generaciones nuevas, el grito de la verdad, y no seguir coronando con flores del silencio la mentira y el delito, cuidemos todos que el reparto de bonos económicos y de canastas, sea precisamente para quienes lo necesitan, para nuestra población vulnerable, para no ver el vicio triunfante de la corrupción y la vulgaridad, a la que nos tienen acostumbrados ciertas autoridades y funcionarios.

Es en estos momentos críticos de nuestra historia, es donde debemos salir a la palestra con la verdad, la solidaridad, el respeto y la disciplina, y dejar de lado tantas cosas mal aprendidas, no nos olvidemos hermanos hay muchísimo que hacer, y el Perú es más grande que todos sus problemas, parafraseando a dos grandes nuestros.