Con la finalidad de reducir los índices de este problema de salud que afecta a cuatro de cada diez niños en el país, el Gobierno lucha multisectorialmente contra la anemia, expresó la ministra de Salud, Silvia Pessah, al lanzar la Segunda Jornada Nacional contra la Anemia.
“Cada uno de los sectores está involucrado en esta lucha frontal que tenemos que ganar”, indicó durante el lanzamiento de la jornada, en Villa El Salvador, donde señaló que el trabajo articulado entre el Gobierno Central, regional municipal y la cooperación internacional, unidos, lograrán vencer este mal que afecta a niños y gestantes a nivel nacional.
En este sentido, manifestó que la última semana de cada mes, hasta octubre, habrá jornadas y recomendó a las familias incluir en la dieta diaria alimentos de origen animal ricos en hierro como sangrecita, bazo, pescado, así como un plato con proteínas acompañado con verduras y frutas.
Durante la ceremonia de lanzamiento de la Segunda Jornada Nacional Contra La Anemia participaron el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el Perú, Raúl González; y autoridades locales y del Ministerio de Salud.
Esta jornada continuará en más de 8,000 establecimientos de salud de todo el país hasta el domingo 1 de julio, donde todo niño, adolescente y gestante será atendido gratuitamente sin importar su seguro de salud, tan solo presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Asimismo, informó que el personal de salud entregará gotas de hierro a todos los niños de cuatro y cinco meses; mientras, a menores de 6 a 35 meses con anemia se les dará tratamiento con gotas o jarabe de hierro. También se entregarán micronutrientes para niños hasta los cinco años de edad.




