Los ministros de la Producción, José Salardi; de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, pidieron a la población acatar las normas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el marco de la campaña “El covid no mata solo. No seamos cómplices”.
El titular de la Producción refirió que las acciones de la ciudadanía pueden afectar a las personas que más quieren.
“Recordemos la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el lavado permanente de manos y evitar las reuniones sociales”, escribió Salardi en su cuenta de Twitter.
Por su parte, María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, señaló que es duro no poder ver y abrazar a los seres queridos como antes, pero recordó a la población que el virus no se mueve solo.
“Cada vez que evitamos esas reuniones le cortamos la posibilidad al virus de avanzar y seguir contagiando”, expresó.
Sobre esa línea, manifestó que esta batalla los peruanos la ganarán juntos si actúan
A su turno, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, invocó a los peruanos a reflexionar sobre sus acciones. “Debemos mejorar nuestro comportamiento por el bien de todas y todos. Está en nuestras manos salir victoriosos”, mencionó.
Agregó que juntos se podrá vencer al COVID-19, pidiendo responsabilidad y cumplir las normas dispuestas por el Gobierno.
“Compartamos este mensaje con toda nuestra familia y amigos. Hoy más que nunca debemos cuidarnos entre nosotros”, subrayó.
DATO: La estrategia comunicacional “El covid no mata solo. No seamos cómplices” fue compartida por todos los ministerios en sus redes sociales




