Población sorprendida tras ver la presencia de un ministro
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, llegó a Huánuco tras la torrencial lluvia que arrasó Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
Durante su visita en Amarilis, lugar donde se ha sido gravemente perjudicado por la caída de huaicos y deslizamiento de tierras, el titular de Vivienda anunció que impulsará la Declaratoria de Emergencia de las zonas más afectadas, Amarilis, Llicua y San Luis.
Asimismo, durante los trabajos de monitoreo, anunció la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).
Este bono, de S/500 mensuales, será otorgado por un plazo de dos años a las familias cuyas viviendas hayan colapsado o quedado inhabitables, permitiéndoles alquilar un espacio seguro mientras reconstruyen sus hogares.
“Tenemos un bono excepcional que se denomina BAE. Vamos a indemnizar a todas las familias, pero no solo vamos a indemnizar, ya que, como verán, está acá la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a la gente del gobierno regional, para trabajar y ayudarlos”, manifestó.
PRIMERA VEZ
Mientras tanto, la población mencionó que era la primera vez que un ministro visitaba San Luis. “Tuvo que pasar esto, para que vinieran; este huaico que ha pasado es el más grande en su historia”, dijo una madre de familia.
Además, el ministro se reunió con el gobernador regional para coordinar la Declaración del Estado de Emergencia y realizar el monitoreo de emergencia por intensas lluvias, de esta forma agilizar el informe requerido por el INDECI.
El dato
Durante la llegada del ministro de Vivienda, también se vio presente la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, quien se limitó acompañar a las autoridades a conocer el estado de los sectores afectados por los huaicos.




