Ministro de Trasportes declara ante la Fiscalía por presuntamente pertenecer a organización criminal

Un nuevo posible caso de corrupción salpica al Poder Ejecutivo. Geiner Alvarado, ministro de Trasportes, acudió hoy en horas de la mañana a la sede de la Fiscalía en Lima. El funcionario público es investigado por presuntamente pertenecer a una organización criminal junto al presidente de la República, Pedro Castillo.

Alvarado declaró que en su condición de investigado por las presuntas irregularidades en obras en Chota (Cajamarca) y Cajatambo. Ambos proyectos se ejecutaron cuando el investigado era titular de la cartera de Vivienda y Saneamiento.

De acuerdo con la tesis fiscal, Alvarado López sería la cabeza de una red criminal, que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza”.

Lady Camones: “No ha habido intención de interpelar a Aníbal Torres”

Ello tuvo lugar luego de que la fiscal superior Marita Barreto presentara un informe de la Fiscalía para investigar a Alvarado junto con mandatario Pedro Castillo. Esto en relación con la investigación que se sigue contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, por la conformación de una presunta organización criminal.

Asimismo, el Ministerio Público señala que Castillo sería el cabecilla de una organización que estaría dedicada a realizar licitaciones públicas irregulares. La esposa del presidente, Lilia Paredes, Yenifer Paredes y el ministro Geiner Alvarado también integrarían dicho grupo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.