Durante la reunión de ayer entre los miembros del gabinete en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo, se abordó el tema de la seguridad ciudadana, donde establecieron como objetivo “convertir al Perú en el país más seguro de Latinoamérica”. Tal afirmación fue hecha por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.
“Eso nos va a garantizar la inversión privada, la inversión extranjera y la inversión pública”, manifestó, en declaraciones a la prensa.
Al ser consultado sobre lo tratado en la reunión con el mandatario, indicó que se dialogó sobre “los puntos que nos preocupan”, entre ellos la seguridad ciudadana. “Vamos a trabajar allí y el objetivo es convertir al Perú en el país más seguro de Latinoamérica”, expresó.
Por otro lado, Torres señaló que la reunión que el presidente Castillo sostuvo en Palacio de Gobierno días atrás con integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú no ha sido algo oculto.
“No es que los haya recibido en secreto”, manifestó el ministro, quien añadió que fueron los miembros de este grupo los que pidieron reunirse con el mandatario. Al respecto, aseveró que “ellos solicitaron que el presidente los reciba. No es que él los haya invitado”. “Ha sido un diálogo muy transparente y sincero por ambas partes”, agregó.
En otra intervención, Torres también manifestó sentirse preocupado por las declaraciones que meses atrás vertiera el hoy canciller Héctor Béjar sobre Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas.
“Respetamos a todas las instituciones, y no solamente las respetamos, sino que las entendemos”, aclaró. En tal sentido, afirmó que en breve “el Canciller dará las explicaciones correspondientes”.