- Ministro se reunió con el vicegobernador, el alcalde de Huánuco y demás autoridades
El ministro de Justicia, José Tello Alfaro, estableció una mesa de trabajo en Huánuco. Allí, se reunió con el vicegobernador, el alcalde y otras autoridades. En la Cámara de Comercio e Industria, Tello lideró una sesión de diálogo con representantes regionales y locales.
Durante la reunión, el ministro destacó su papel de recibir y transmitir las demandas de la población a la Presidencia del Consejo de Ministros. También mencionó que su presencia en Huánuco es parte de los esfuerzos de diálogo y pacificación del Gobierno liderado por la presidenta Dina Boluarte.
Recordó que los ministros encargados de la región Huánuco son los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, y su despacho ministerial. Así que señaló que él llevará personalmente los pedidos de la población a la Presidencia del Consejo de Ministros, encabezada por Alberto Otárola.
“Mi deber es atender las demandas de Huánuco, de una manera multisectorial, eso quiere decir que seré receptor de los pedidos que no se encuentren en mi cartera, esto permitirá que las demandas lleguen directamente al Gobierno”, acotó.
Resaltó que su presencia en Huánuco corresponde al trabajo de diálogo y pacificación que viene impulsando el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, tras las protestas sociales que continúan en Lima y el sur del país.
Visitó penal Potracancha
Tras la mesa de diálogo, José Tello realizó una visita de trabajo al establecimiento penitenciario de Potracancha de Huánuco, con el fin de conocer la situación de dicha e “impulsar el fortalecimiento de los talleres productivos que son parte importante del proceso de resocialización de los internos e internas”.
En su recorrido, visitó el tópico, los talleres de carpintería y cerámica del penal, que permiten a los internos aprender un oficio, y la panadería del penal, en la que se elaboran 15 mil panes diarios, de los cuales 12 mil son destinados a la venta al público.
Elecciones 2023
Ante los medios de comunicación, el ministro de Justicia rechazó la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, ya que aseguró que su permanencia “asegura una transición adecuada ya que el Gobierno busca que las elecciones se realicen si o si este año”.
“Si ella renuncia, el Congreso solo podría llevar a cabo las elecciones en 9 meses. Nosotros queremos que la transitoriedad sé de en el 2023, queremos garantizar la gobernabilidad del país”, declaró.
“Nosotros hemos asumido que somos un Gobierno de transición, nos queremos ir en diciembre de este año, queremos dejar un país estable y ordenado. Más allá de la presentación del proyecto y exhortamos al congreso de la república para que dé una solución inmediata”, finalizó.
EL DATO
El ministro de Justicia, José Tello, inauguró el taller de carpintería metálica, espacio que brindará a los internos la posibilidad de producir elementos y utensilios domésticos e industriales, tales como cocinas, cajas chinas, entre otros.




