Ministro de Justicia involucrado en nuevo audio de Hinostroza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, interviene en un nuevo audio divulgado por Panorama en el que conversa con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.
La grabación deja al descubierto una amigable conversación entre ambos funcionarios, la cual transcurre en el marco del segundo proceso de vacancia que enfrentó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y en la que Heresi le manifiesta al juez su deseo de pedirle un “consejo” por ese tema.
Textualmente, en el diálogo Heresi manifesta: “Yo necesitaba, necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en el Congreso de manera multipartidaria trabajar a nivel legislativo, en materia de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste, que un sector muy importante del Congreso que la consideraba acertada ¿no?”.
Como se recordará el ahora exministro de Justicia fue nombrado en el cargo en el mes de abril al asumir el presidente Vizcarra y para el momento ejercía sus funciones de congresista en la bancada de Peruanos por el Kambio.
Por otra parte, luego de la difusión del nuevo, el presidente Martín Vizcarra pidió la renuncia al alto funcionario del Ejecutivo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reseñó: “Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes”.
Por su parte, el ministro saliente comunicó mediante un tuit que presentó su renuncia irrevocable al cargo, “a pesar de que audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética”.