Ministro de Justicia descartó indulto humanitario a Alberto Fujimori

Luego que EsSalud anunció que el expresidente Alberto Fujimori fue trasladado a UCI por un cuadro de urticaria alérgica, el titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Félix Chero Medina, se pronunció sobre la posibilidad de otorgar el indulto humanitario al exdictador.  

En ese sentido, manifestó que, durante su gestión, ha verificado sus antecedentes y ha dado la orden de que se respeten los derechos fundamentales del expresidente al igual que con cualquier otro reo del país. 

Asimismo, descartó que el Gobierno de Pedro Castillo le otorgue indulto humanitario al expresidente que cumple condena por delitos de lesa humanidad. 

Por ello, recalcó que, cuando Fujimori tiene algún problema de salud, es trasladado inmediatamente a una clínica para ser atendido de la mejor manera.

“He señalado en voz alta que un ser humano que pierde su libertad no ha perdido su dignidad. Por tanto, cada vez que tiene un problema de salud, inmediatamente es atendido o trasladado a una clínica el señor Fujimori”, sostuvo a Exitosa.

En otro momento, el ministro de Justicia explicó que el tema del indulto ya ha sido evaluado en diversas oportunidades por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) e indicó que dicho procedimiento debe ser correctamente fundamentado y evaluado de manera objetiva.

“Nosotros no podemos otorgar ni indultos ni beneficios penitenciarios de oficio. Tiene que ser con la debida fundamentación”, mencionó.

Congresista Hernando Guerra apareció en traje de baño durante sesión virtual

“Cuando el señor Fujimori o cualquier interno del Perú condenado reúna los requisitos legales y constitucionales, siempre se evaluará de manera objetiva y responsable, no habrá un resquicio político de querer bloquear o vulnerar los derechos fundamentales”, añadió.

Durante la mañana del martes 28 de junio, Alberto Fujimori fue traslado de emergencia al Hospital II Vitarte por presentar “manifestaciones dérmicas que evidencian un cuadro de urticaria alérgica”, según informó EsSalud.

De acuerdo con la entidad, el expresidente es atendido por los médicos de turno y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos teniendo en cuenta el problema cardíaco crónico que padece.

En ese sentido, se recalcó que está siendo monitoreado para evitar efectos asociados al mal que padece.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.