El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, negó los rumores sobre una posible remoción en el directorio de Petroperú, aclarando que no habrá cambios inmediatos en la presidencia ni en la gerencia general de la empresa estatal. Según información previa, se especulaba que Pedro Chira podría asumir la presidencia y Óscar Vera la gerencia general, pero Mucho desmintió estas versiones, asegurando que el actual directorio se mantendrá.
En declaraciones a RPP, Mucho expresó que el gobierno está trabajando arduamente para garantizar la viabilidad de Petroperú, asegurando que la empresa continuará operando sin afectar a las zonas más remotas del país. El ministro también enfatizó la importancia de confiar en la capacidad de José Arista, actual ministro de Economía y Finanzas.
Respecto a las medidas futuras para la petrolera estatal, Mucho fue cauteloso al no revelar detalles específicos, pero no descartó un apoyo financiero. “Habrá un apoyo financiero, medidas de optimización y austeridad. Vamos a analizar a fondo y en su momento daremos todos los detalles mediante una conferencia de prensa”, concluyó.




