El futuro administrativo de Universitario de Deportes parece estabilizarse tras las recientes declaraciones del Ministro de Economía, José Arista. Según el ministro, Jean Ferrari continuará como administrador del club, despejando las dudas que surgieron a raíz de informaciones difundidas por el propio Ferrari horas antes.
“El señor Ferrari menciona que tuvo acceso a información sensible de la SUNAT. Sin embargo, no entiendo cómo alguien puede dar por hecho un trascendido informal. He consultado con el superintendente de SUNAT, y no hay nada real detrás de esas especulaciones. Que siga tranquilo y trabajando por el bien de la ‘U’”, declaró Arista, llamando a la calma tanto a la administración como a la hinchada.
¿Qué había dicho Jean Ferrari?
Horas antes, Ferrari había asegurado que la SUNAT había decidido poner fin a su ciclo como administrador del club. Según explicó, accedió a “información muy sensible y preocupante” que confirmaba su destitución. “Intereses que van más allá de lo normal han provocado esta situación, afectando a nuestra administración, al club, a los hinchas, los sponsors y la credibilidad de la institución”, expresó.
El anuncio de Ferrari generó una reacción en cadena. El técnico Fabián Bustos manifestó su intención de no continuar en solidaridad con Ferrari y su equipo, mientras que los jugadores del plantel publicaron un comunicado expresando preocupación por la situación, pero dejando claro su respaldo al administrador.
Con las aclaraciones del ministro Arista, Universitario parece retomar la calma administrativa y deportiva.