Ácida crítica. Luego de que el Congreso no aprobará realizar elecciones este año, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, cuestionó la labor que realizan los congresistas peruanos. En ese sentido, indicó que su trabajo no prioriza el clamor del pueblo.
“Los acuerdos y desacuerdos que está llevando el Congreso de la República no llevan a un buen puerto. Es por eso que el día de ayer [se anunció] la presentación de un proyecto de ley para salir de este entrampamiento. Es nuestra obligación como Gobierno y como Estado dar una posible solución a lo que se pueda llevar a cabo”, declaró.
Frente a este escenario, Chávez señaló que la decisión al adelanto de elecciones “está en manos del Congreso”. Por lo que, el ministro Chávez pidió al Congreso ponerse de acuerdo.
Perú desciende posiciones en el ranking de democracias del diario The Economist
“La solución, vuelvo a reiterar, está en sus manos. Tienen una alta responsabilidad y de desprendimiento ante la Nación. Por favor, escuchen a la ciudadanía, tenemos que salir de esta crisis que se está presentando y está en manos del Congreso tener una solución para el desarrollo y bienestar de nuestro país”, enfatizó.
Val recordar que Dina Boluarte presentó un proyecto de ley al Congreso para llevar a cabo nuevos comicios este año. La medida contempla que tanto el Poder Ejecutivo y Legislativo terminen funciones en diciembre de este año. En consecuencia, las nuevas autoridades gobernaran hasta el 31 de julio del 2028.




