El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Edgar Montaño, alertó este lunes sobre un posible “golpe de Estado” en desarrollo, vinculado a las actuales protestas lideradas por transportistas en el país. Durante una conferencia de prensa en La Paz, Montaño calificó los bloqueos de carreteras, que se quejan por la falta de dólares y la escasez de combustibles, como el inicio de acciones desestabilizadoras contra el gobierno de Luis Arce.
El ministro señaló a Juan Yujra, líder de las protestas en Santa Cruz, de coordinar con el encarcelado gobernador opositor Luis Fernando Camacho y los líderes del Comité Cívico de Santa Cruz. Acusó a Yujra de bloquear estratégicamente el acceso a la refinería de Santa Cruz para provocar una crisis de combustible.
Además, Montaño implicó a Nelson Valle, un líder transportista de Potosí, sugiriendo vínculos con el ex presidente Evo Morales, quien ha mostrado discrepancias con el actual gobierno. “Aquí están los actores de Camacho y están los actores del ala evista, claramente”, afirmó Montaño.
Los bloqueos, que afectan a regiones clave como Cochabamba, Oruro y Potosí, forman parte de una protesta de 48 horas contra la escasez de recursos, y los transportistas han exigido una reunión directa con el presidente Arce para discutir sus demandas.




