Leslie Urteaga también encabezó la inscripción del “Ceviche” en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.
Leslie Urteaga, participó este martes en la Décima Asamblea General de los Estados Parte de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio inmaterial de Unesco, que se celebra hasta mañana en París, Francia.
Durante su intervención, reafirmó el compromiso del Gobierno peruano para trabajar en el fortalecimiento de políticas públicas para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial y su comunidad de portadores, así como para apoyar la continuidad del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial) mediante la firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno peruano y la Unesco.
“De esta manera, el Gobierno peruano reafirma su compromiso para apoyar la continuidad de Crespial, como un actor clave para fortalecer la articulación entre los 19 países que integran actualmente, mediante la ejecución de proyectos multinacionales de gran impacto y que nos recuerdan que la cultura supera los límites territoriales”, afirmó.
La titular de Cultura también destacó la importancia de esta convención que guía el desarrollo de políticas públicas en los países que la conforman. “Primero felicitar al presidente de la asamblea y darle la bienvenida a los nuevos Estados que forman parte de esta décima sesión de la Asamblea General de los Estados Parte en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que nos permitirá dialogar sobre la transmisión y la sostenibilidad.
Por último, terminó su participación agradeciendo el apoyo al Perú al ser miembro del Comité Intergubernamental de Salvaguardia por el período 2020-2024, fortaleciendo positivamente la Convención 2003, participando e integrando las mesas de los grupos de trabajo intergubernamentales. “Ha sido una gran responsabilidad y espero que nuestra participación en los diferentes espacios de diálogo y reflexión haya contribuido a afianzar lazos y continuar trazando esfuerzos conjuntos para la salvaguardia de nuestro patrimonio inmaterial




