Montenegro Figueroa inauguró Servicio de Atención Urgente en Amarilis
Un llamado público para que en Huánuco a todo agresor de mujeres se le meta preso de inmediato, hizo la ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, en la inauguración del nuevo Servicio de Atención Urgente (SAU), cuyo local se funciona en la cuadra 5 del malecón Los Incas, en Paucarbamba, Amarilis.
Ante los altos mandos de la V Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, expuso que lamentablemente Huánuco se encuentra en un deshonroso lugar con relación al resto del país, donde se agrede más a las mujeres, e instó a la policía a no ser contemplativos con sujetos a que pegan o generan violencia contra la mujer.
Explicó que el SAU es un servicio gratuito y especializado cuya finalidad es brindar en forma inmediata eficaz y oportuna, atención a las víctimas de casos de violencia de género que llaman a la Línea 100 y/o son reportados por los medios de comunicación, que requieren atención urgente, a fin de procurar protección a su integridad física, emocional y sexual de la afectada.
Señaló que se necesita trabajar coordinadamente con el Gobierno Regional, con el objetivo de articular acciones para prevenir todo hecho de violencia y que la implementación del SAU permitirá brindar atención integral inmediata a las víctimas.
Señaló que además es primordial el trabajo con las autoridades judiciales, locales y regionales para fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Embarazo adolescente
Al ser informada por el diario AHORA de los 1351 casos de embarazo adolescente en Huánuco en menores de 12 a 17 años, Gloria Montenegro señaló su preocupación por las cifras que lamentablemente también ubican a Huánuco entre los primeros con tasas muy altas, razón por la cual se debe adoptar medidas conjuntas para abordar el problema.




