Ministra de Salud garantiza culminación de hospital Hermilio Valdizán

Tras su visita al hospital de contingencia y a la construcción de la nueva infraestructura del hospital Hermilio Valdizán, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, anunció que está garantizada la culminación de esa obra y debe ser entregada en marzo de 2020.

“Ustedes saben bien que esa obra ha estado seis meses paralizada y gracias la intervención del Gobierno Regional y la asistencia técnica del Ministerio de Salud y la Contraloría General de la República, se ha podido destrabar ese problema; yo voy a regresar y ver este avance”, expresó la ministra.

Con respecto a las observaciones que se realizaron dijo que todo es subsanable, “se han hecho algunas observaciones pero todo tiene una solución; se han hecho observaciones en la entrada y salida a sala de operaciones, pero funcionalmente se hace in situ, también se observó la cantidad de camas, tanto para la unidad de cuidados intensivos como para recuperación, no se aumentarán las camas porque ya está hecho el proyecto; ustedes en Huánuco van a tener un hospital hermoso, hoy lo veo en casco y lo veo terminado”, subrayó.

Tomás Gonzales se refirió a los hospitales de Lauricocha y Llata: “Llata no estaba presupuestado, sin embargo, el Ministerio de Salud ha visto la forma de tener un presupuesto y ya hemos comenzado a través de obras por impuesto, a través de la empresa privada, van a tener su hospital llave en mano para el próximo año, porque la mina Antamina, está colaborando, son socios estratégicos, será un gasto de S/ 133 millones”, subrayó.

Sobre el hospital de Lauricocha, de igual forma la mina Raura se encargará de construir un hospital con un gasto de S/ 24 millones, con el programa Obras por Impuestos. “Probablemente entre julio o agosto se esté licitando la obra”, finalizó.