Ministerio Público paga alquiler de casa en construcción

Por Marino GarcíaLamentablemente, la institución que debería defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, así como velar por la moral pública y perseguir el delito, es la que genera actos delictuosos y controversiales por el accionar de fiscales y administrativos que actúan en contra de lo establecido.

Hace algunas semanas, una denuncia por favorecimiento en la contratación ilegal de una secretaria, terminó con la renuncia de la administradora de la Fiscalía Provincial de Pasco, ahora otra denuncia aún más grave, da cuenta del ilegal pago que estaría efectuando el Ministerio Público en Cerro de Pasco, ya que por concurso se otorgó la buena pro de contratación directa de inmueble N° 23-2021-MPFN,  a un postor por el alquiler de su vivienda, pero grande fue la sorpresa al saber que esta vivienda aún está en construcción.

La denuncia presentada al despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco afirma que la cuestionada administradora Noemí Soledad Orihuela Orbezo, al publicar los términos de referencia de “Servicios de arrendamiento de inmueble para el funcionamiento de la Fiscalía Superior, Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios (1er, 2do y 3er despacho),  la  oficina de Peritos Contables y Perito Civil del distrito fiscal de Pasco”, pactó con el co-denunciado Francisco Ulloa Estrella, para que ganara la buena pro del alquiler de su vivienda con la autorización de la presidente de la junta de fiscales.

La denuncia señala, además, que el inmueble del denunciado Ulloa Estrella, no cumple los requisitos exigidos en el TDR. Como 32 ambientes y 24 servicios higiénicos. Así como otros requerimientos establecidos, por lo que exige una constatación inmediata de alguna autoridad. 

Ya ni en los fiscales se puede confiar. Los pagos ilegales se estarían efectuando desde el mes de julio del presente año a razón de 12 mil soles mensuales.

Te puede interesar 
Por chantaje denuncian a consejero Marco Martínez