El Ministerio Público allanó los despachos judiciales de siete magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima, como parte de una investigación preliminar seguida en contra de ellos por cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado.
Según informó vía Twitter, la diligencia estuvo a cargo del fiscal Jesús Fernández, de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos
La medida fue dispuesta por los presuntos favorecimientos al empresario Mario Mendoza Díaz, vinculado a la organización criminal «Los cuellos blancos del puerto» No se dio a conocer el nombre de los magistrados.
En julio de 2018, un audio difundido por IDL Reporteros mostró las estrechas coordinaciones entre el empresario de militancia aprista Mario Mendoza con los hoy exjueces César Hinostroza y Walter Ríos; y con el integrante del entonces Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila.
En un audio grabado el 16 de abril, se escuchó cómo Aguila no rechaza el pedido del empresario aprista para ayudar a un postulante al cargo de fiscal. La conversación ocurrió cuando Águila presidía el CNM. Tras la difusión de este material, Aguila renunció.



