Desde el Poder Ejecutivo señalaron que esperan que para terminar el 2023, esperan 305 mil nuevos hogares tengan conexión de gas natural. Para ello destinaran S/350 millones más S/491 millones ya inyectados a través del Plan Con Punche Perú.
Además, la autoridad estima que se podría llegar a casi 2.000 kilómetros de ductos de gas natural a nivel nacional. Muy superiores a los poco más de 1.000 anunciados hace apenas unas semanas. Estos usuarios están repartidos en Lima, Callao, Ica, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Moquegua, Tacna y Piura.
Para el 2023, el Minem trabaja en el impulso de la masificación de gas mediante tres distintos presupuestos: del FISE, del plan Con Punche Perú y por proyecto de ley.
Exportaciones de mandarina peruana disminuyeron un 17% en el 2022
Recientemente, el ministro Óscar Vera Gargurevich, titular del Minem, aseguró que su cartera trabaja en la continuación del proyecto del Gasoducto del Sur. Para tal efecto, indicó que existen muchas empresas privadas interesadas en participar en el proceso.
Según la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Minem, el 2022 concluyó con un total de 1 millón 814.685 hogares conectados al servicio de gas natural residencial, desde que se inició el largo proceso de masificación en nuestro país.



