Según el ministro, los hechos delictivos ocurren con mayor frecuencia en la noche y la madrugada.

Mininter plantea mantener toque de queda hasta fin de año

El Ministerio de Interior propuso que se mantenga hasta el fin de año el toque de queda vigente en la actualidad de 9 p. m. a 4 a. m.

El ministro Gastón Rodríguez afirmó que el planteamiento está sujeto a evaluación y enfatizó que los hechos delictivos ocurren con mayor frecuencia en la noche y la madrugada.

Respecto a la cuarentena, manifestó que debería levantarse gradualmente para insertar a los diferentes sectores económicos.

Rodríguez coincidió de esta manera con su par de Defensa, Walter Martos, quien dijo que la cuarentena debería levantarse de manera focalizada y el toque de queda debe extenderse como medida frente al COVID-19.

El titular del Interior comentó que la delincuencia aprovecha en cometer sus fechorías no solo de lunes a viernes sino los fines de semana, especialmente cuando la gente está llegando o saliendo de un centro de diversión.