Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Alrededor de 300 trabajadores de la empresa minera Milpo iniciaron ayer una huelga indefinida en protesta por los abusos de su empleadora. En el primer día de paralización, obreros y sus familiares hicieron un plantón en las afueras de las oficinas de administración de la minera.
Un trabajador afiliado al Sindicato de Obreros de Milpo afirmó que la masa trabajadora exige aumento y homologación de salarios, atención médica para sus familiares, licencia sindical, destitución de funcionarios y otros puntos incluidos en la plataforma de lucha.
Un fuerte contingente policial custodia las instalaciones de la empresa. En medio de la protesta, hubo roces entre policías y manifestantes, quienes pretendían impedir el ingreso de vehículos al interior de la minera.
Los trabajadores amenazaron con radicalizar el paro en caso que los funcionarios no atiendan e incumplan sus demandas. Finalmente, mostraron su malestar con las autoridades de la Dirección de Trabajo porque habrían declarado improcedente la huelga.



