Después de cuatro días de agonía, el trabajador minero Julio David Santiago Travesaño (36) murió como consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió en un accidente de trabajo en el interior una mina de la empresa minera Milpo Andina Perú S. A. C.
El pasado 25 de enero, Santiago sufrió el accidente cuando laboraba en la zona intermedia del nivel 600, un objeto contundente le cayó en la cabeza dejándolo gravemente herido. Inicialmente fue conducido hacia un hospital de Cerro de Pasco. Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a una clínica particular de Lima, donde después de una penosa agonía, dejó de existir el 28 del mismo mes.
Laboraba para una empresa tercerizadora que presta servicios a Milpo. Deja en la orfandad a dos niñas, de 15 y 2 años. El sepelio se realiza hoy en el cementerio general de Cerro de Pasco. Los familiares exigen una exhaustiva investigación y una indemnización.
Dirigentes del sindicato de la minera denunciaron falta de seguridad en el interior de la mina y abuso por parte de los jefes de seguridad contra los obreros. Pidieron la intervención de las entidades competentes para fiscalizar el nivel de seguridad que se tiene en Milpo.




