El IPE resalta que este sector, genera más de 200 mil puestos de trabajo e indirectamente en total llega al 1 millón 800 mil empleos
Si no hubiera sido por la minería, la economía peruana hubiera retrocedido casi el triple durante el primer semestre del año, señaló Carlos Gallardo, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE). “La caída de este semestre ha sido del 0.45%, pero hubiera sido cercano al 1.5% si no hubiera sido por la minería, casi el triple. En circunstancias actuales, actividades como la minería, que normalmente son muy relevantes para la economía nacional, se tornan aún más”, afirmó.
Por otro lado, el IPE estima que la economía cerrará el año creciendo un 0.8%, con la actividad minera como uno de los principales sectores que apalancarán este avance. Además, Gallardo resaltó que la minería tiene un impacto positivo en el empleo. Así, “por estos encadenamientos que tiene, genera más de 200 mil puestos de trabajo e indirectamente en total llega al 1 millón 800 mil empleos”, puntualizó.




