El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transferirá S/ 80 189 261 a seis gobiernos regionales y 44 municipalidades, para financiar la ejecución de 58 proyectos de inversión y mejorar los espacios en donde estudian nuestros niños, niñas y adolescentes.
De este monto, al departamento de San Martín le corresponde S/ 27 654 357 para la ejecución de 6 proyectos, mientras que a Cajamarca se le transferirán S/ 16 406 420 para 8 proyectos. Otro departamento beneficiado es Piura, que recibirá la transferencia de S/ 15 319 293 para 6 proyectos.
Los otros departamentos beneficiados son Huánuco, para la ejecución de 7 proyectos; Moquegua y Junín, para 5 proyectos cada uno, y La Libertad, Ucayali y Apurímac, con 4 proyectos cada uno. Asimismo, también recibirán recursos Cusco y Puno, para 2 proyectos, al igual que Tacna, Pasco, Arequipa, Loreto y Ancash, para un proyecto por departamento.
Las transferencias a los gobiernos regionales y locales permitirán dar continuidad a las obras de infraestructura educativa que son ejecutados en distintos lugares de nuestro país, en beneficio de miles de estudiantes.




