El Ministerio de Educación inició las gestiones para destituir de sus puestos a 663 docentes que tienen sentencias firmes por terrorismo, apología del terrorismo, violencia sexual y narcotráfico. En total serán 780 los que saldrán de la institución.
La información la dio a conocer Daniel Alfaro, ministro de Educación, quien explicó que las resoluciones vienen siendo emitidas por las DRE y UGEL, en cumplimiento de la Resolución Ministerial n.° 241-2018-MINEDU, que aprobó la norma técnica del procedimiento de destitución de los funcionarios condenados por esos cuatro delitos.
Alfaro indicó que desde que asumió la cartera del sector Educación, se comprometió a retirar a los condenados por terrorismo, violencia sexual y narcotráfico de las instituciones educativas del país, en lo cual, aseguró, está avanzando.
“Seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr la salida del 100 % de personas condenadas por esos delitos”, dijo el ministro, al explicar que el servicio educativo no se afectará porque ya se tiene previsto la sustitución de los profesores salientes con docentes contratados.




