Así lo reveló el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, quien sostuvo que el uso de las mascarillas por parte de los estudiantes en las aulas será “facultativo y optativo”.
Indicó que la decisión fue aprobada por unanimidad en una sesión prolongación del Consejo de Ministros.
“Se ha tomado la decisión de que el uso de mascarillas en las aulas para los estudiantes va a tener carácter optativo, será facultativo, es decir, el estudiante que, conjuntamente con sus padres, han tomado la decisión de no usar simplemente no van a usar las mascarillas a partir de la emisión de la modificación del decreto supremo, que supongo debe emitirse mañana”, expresó Serna.
“Los niños o los jóvenes tomen la decisión, también seguro conversado con sus padres, de seguir haciendo uso de las mascarillas lo van a hacer, (la decisión) es un gran paso a una socialización mejor y de una comunicación que permita mejorar aprendizajes”, añadió.
Cabe mencionar que previamente, Serna, señaló que se convocó a una reunión de técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) para un análisis sobre el uso no obligatorio de mascarillas en los escolares.
El funcionario recordó que fue uno de los integrantes del Ejecutivo que se mostró a favor de aplicar flexibilidad en algunos protocolos dispuestos como medida preventiva en la lucha contra el coronavirus.
“Si ustedes recuerdan fui uno de los más interesados en quebrar el metro de distancia y del aforo, y permanentemente he estado insistiendo a tal punto que tomamos la decisión. Igual estoy en el proceso de la mascarilla. Por eso, les decía que hay que revisar el decreto de emergencia porque si flexibilizamos y, atendiendo a la situación de la pandemia de la baja de los contagios, es necesario ir flexibilizando. En niños y jóvenes este tema no tiene un efecto de control, pero en adultos sí porque, al tener enfermedades crónicas, es necesario protegerse”, puntualizó.
Te puede interesar
OMS: Un millón de personas han muerto por COVID-19 en el 2022




