Una infraestructura de riego mejorada abastecerá de agua a un total de 242 hectáreas, lo que facilitará el manejo de cultivos locales como variedades de papas nativas, habas, maíz, hortalizas, entre otros.
Un total de S/ 1 633 783.50 fueron invertidos en el mejoramiento del sistema de riego de los centros poblados Mitotambo y Punchao Chico ubicados en el distrito de Kichki. Esta obra de riego beneficiará de forma directa a unas 180 familias dedicadas a la agricultura.
Mediante la metodología de escuelas de campo para agricultores (ECA), capacitaron a los usuarios sobre el manejo y mantenimiento de este sistema de riego para garantizar su sostenibilidad. Ello, en coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y usuarios de riego.
El financiamiento de esta actividad se realiza de forma conjunta entre Agro Rural del Minagri, a través del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (Pipmirs) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).




