Casi un centenar de niñas, niños y adolescentes de nueve centros de acogida residencial (CAR), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participaron de la gran final del “XI Concierto por las niñas y niños del Perú 2018”.
En la categoría canto adolescentes, el ganador fue el CAR Ermelinda Carrera (Lima), seguido del CAR Padre Ángel Rodríguez (Iquitos); en Danza Niñas y Niños, el premio fue para el CAR Mi Luz (Cusco) y el segundo lugar para el CAR Arcoíris (Lima); en danza adolescentes, el primer lugar lo obtuvo el CAR Santa Teresita del Niño Jesús (Tingo María) y el segundo puesto fue para Jesús Mi Luz (Cusco).
La gran final tuvo como invitados especiales a la cantante Brenda Laureno, exresidente del Inabif, y a Francisco Chávez, exganador del concurso “Yo Soy”, como Andrés Calamaro y exresidente de Aldeas Infantiles SOS.
La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta Trefogli, destacó el ánimo, la dedicación y el empeño demostrado por las niñas, niños y adolescentes finalistas de este certamen.
“Aquí no hay ganadores ni perdedores, todos son triunfadores. Esta gran final, es el reflejo del trabajo, compromiso y empeño de ustedes quienes junto a sus profesores y profesoras y todo el personal que está a cargo han mostrado”, manifestó.
La ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) contó también con la presencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; la directora ejecutiva del Inabif, Fanny Montellanos; y representantes de la Cooperación Internacional, organismos no gubernamentales, redes de voluntariado, del sector privado, entre otros.




