La regidora provincial Miluska Torres declaró que no ha sido notificada como parte de la denuncia presentada por el exregidor Limber Rodríguez contra 11 miembros del Concejo de Huánuco. “No estoy incluida, ni siquiera como testigo me han citado”, afirmó.
Durante la entrevista, Torres explicó que en la reciente sesión extraordinaria del concejo se evaluaron pedidos de vacancia contra los 13 regidores, ambos sin éxito. Los casos, explicó, fueron archivados por unanimidad al no hallar causales válidas. “Fue una formalidad administrativa, pero esto debió resolverse hace un año, no ahora”, criticó.
Respecto a la denuncia penal interpuesta por Rodríguez, la regidora señaló que solo están implicados los 11 concejales que votaron a favor de suspender una sesión. “Yo voté en contra y no he sido notificada, por eso no tengo por qué acercarme a declarar”, afirmó.
Asimismo, aclaró que en la sesión del día no se trató el tema de la denuncia. La solicitud original —según recordó— fue planteada por una ciudadana afectada por un contrato de alquiler vencido en una vivienda de la municipalidad.
Finalmente, Torres pidió celeridad para concretar la sesión pendiente que el Jurado Nacional de Elecciones ha solicitado completar, señalando que espera que se realice la próxima semana.




