Militares estadounidenses entrenarán en la región de Huánuco

Militares estadounidenses entrenarán en la región de Huánuco

Como es de conocimiento, el Congreso de la República aprobó tras pedido del Gobierno la autorización de ingreso de más de mil militares de Estados Unidos para que realicen entrenamientos con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en diferentes departamentos del país, entre los que destaca Huánuco y la base militar Santa Lucía en la frontera de nuestra región con la región de San Martín.

Una de las resoluciones indica que los militares estadounidenses llegarán al país con armas de guerra para realizar actividades de cooperación de entrenamiento en distintas fechas comprendidas desde ayer 1 de junio y el 31 de diciembre.

Según el anexo adjunto, un primer grupo encargado del entrenamiento de operaciones especiales estará compuesto por 25 miembros de las Fuerzas Especiales de EE.UU. que contarán con fusiles, pistolas, ametralladoras, lanzagranadas, cañones cortos, morteros y escopetas.

Durante su permanencia, efectuarán actividades con el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjunta (Cioec), las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC) y las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la Marina de Guerra. Además, con el Grupo de Fuerzas Especiales (Grufe) de la Fuerza Aérea del Perú, la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Dirección de Fuerzas Especiales (Diroes) de la Policía Nacional.

“Los entrenamientos de ejercicio combinado se realizarán en Lima, Callao, Loreto, San Martín, Santa Lucía (Tocache, San Martín), Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Iquitos, Pucusana y Apurímac”, indican.