Miles rechazan corrupción en sistema judicial

Miles de ciudadanos paralizaron Huánuco ayer en rechazo a la corrupción en el sistema judicial que ha generado una crisis a nivel nacional. Jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres salieron a las calles para rechazar el cáncer de la corrupción que invade al Gobierno.
El paro de 24 horas convocado por Construcción Civil se acató de forma parcial. En contraste, la movilización fue masiva con miles de personas que marcharon por la ciudad. Por la noche otro grupo ciudadanos también salió a protestar.
Portando pancartas y banderolas, obreros de construcción civil, docentes, trabajadores municipales, agrupaciones políticas y otras organizaciones, nutrieron la protesta que se realizó de forma pacífica. Un fuerte contingente policial resguardó la movilización y también las instituciones públicas para controlar cualquier disturbio.
Con la marcha, la ciudadanía exigió la reestructuración de los 3 poderes del Estado por la corrupción generalizada en estos estamentos que fue revelada por los audios que involucran a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, Congresistas y empresarios.
Jotwin Criollo, dirigente de Construcción Civil, señaló que la protesta no sólo es contra los audios de corrupción en el sistema judicial sino también recordó las coimas que Odebrecht entregó a varios políticos nacionales.
“No sólo pedimos la reforma del Poder Judicial, no nos olvidamos del caso Odebrecht, muchos presidentes deben estar en la cárcel. Encarcelan a alguien por robar un celular pero hay quienes se roban millones del país y no dicen nada”, señaló.
Dijo que el fin de la protesta es que mediante referéndum se haga una nueva Constitución que proteja los intereses del país y sancione a los corruptos.