Miles de ciudadanos protestaron exigiendo renuncia del fiscal de la Nación

Miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar contra la continuidad de Pedro Chávarry en el Ministerio Público. La pacífica marcha inició en la Plaza San Martín y tuvo como punto final el Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay, en el centro de Lima.

El vocero Jorge Bracamonte, informó que la marcha se convierte en un plantón en la Fiscalía donde los ciudadanos exigieron la renuncia de Pedro Chávarry. Trabajadores del Ministerio Público se encontraban aún en su centro de labores.

Tanquetas y policías rodearon la Fiscalía para evitar el ingreso de los protestantes, quienes  cantaron el Himno Nacional.

Igualmente, en las principales plazas del país se realizaron movilizaciones exigiendo que Chávarry deje el Ministerio Público y se allane a las investigaciones.

Representantes de gremios estudiantiles, colectivos universitarios y políticos exigieron la salida del fiscal de la Nación.

El exministro de Cultura, Salvador Del Solar, se sumó a la marcha en la previa.

«Pedro Chávarry es un fantasma en su despacho», sostuvo el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra.

Las protestas se realizaron contra Pedro Chávarry y en apoyo a José Domingo Pérez y Rafael Vela, del Equipo Especial Lava Jato.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.