El cuadro universitario volvió a golear a los cremas, esta vez por 4 a 0, en el choque de vuelta de la final departamental de la Copa Perú, para coronarse campeón. Ejerciendo un dominio absoluto del juego concretó su triunfo con tres goles en la primera etapa y el restante en la segunda, con lo que prácticamente lo pasó por encima a un rival que no tuvo respuestas y pareció que salió solo a cumplir tras la derrota del cotejo de ida.
La goleada comenzó a los 18 minutos cuando Jafet Zambrano anotó el primero de tiro libre desde media distancia. Apenas 4 minutos después, Diego Janampa aumentó de penal para el 2 a 0 y Nilverth Llanto a los 37’, con gran cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Janampa, metió el tercero. En la segunda etapa Grau bajó el ritmo frente a un rival que evidentemente no quería jugar y Diego Janampa a los 21’ puso el cuarto gol con un remate alto desde más de 30 metros, en la única jugada destacada.
Los pocos aficionados que asistieron a ver el partido se fueron muy molestos y haciendo duras críticas al equipo y a los dirigentes.
Al final, a nombre de la Liga Departamental, Yonel Solano, presidente de la distrital y Luis Picón, presidente de la provincial, entregaron el trofeo de subcampeón al León de Huánuco y el de campeón al Grau. De igual modo, premiaron a Deivy Carbajal como el mejor jugador de la etapa departamental, a Pepe Daga como el mejor arquero y a Leo Solórzano como revelación del campeonato; los tres son del Grau.
Con este resultado, el rival del Grau en la etapa nacional será el Real Independiente de San Marcos (Ancash); mientras que el rival del León será el campeón de Lima provincias.




