El campeón huanuqueño Miguel Grau consiguió un importante y claro triunfo en condición de visitante al superar 3-1 al Real Independiente de Huari, tercer clasificado de Áncash, en el marco de la etapa nacional de la Copa Perú. Con este resultado, el conjunto rojiblanco queda con una ventaja considerable y con un pie y medio en la siguiente fase del torneo.
Desde el inicio, los dirigidos por el “rojo” impusieron condiciones dentro del campo, demostrando superioridad tanto en posesión como en creación de juego. A los 27 minutos, Jeanfranco Baylón abrió el marcador con un verdadero golazo. El equipo huanuqueño pudo aumentar la cuenta, aunque la falta de conocimiento del terreno de juego le jugó en contra. Sin embargo, al filo del descanso, Emilio Gutiérrez aprovechó un error defensivo y empató para los locales.
En la segunda parte, Miguel Grau retomó el control y selló la victoria con tantos de Isaac Talancha (28’) y Saúl Reyes (39’). El cuadro rojiblanco mostró solidez con la inclusión de cinco refuerzos: Huamán, Valderrama, Ramos, Zamudio y el portero Salas.
Los medios de Huaraz destacaron el buen fútbol de los huanuqueños y fueron críticos con Independiente, al que ven sin opciones de remontar en la vuelta.




