Miguel Grau clasifica venciendo a Santa Ana en partidazo

Miguel Grau derrotó a Santa Ana de Pirushto por 3 a 1 en gran partido disputado el sábado en el estadio Heraclio Tapia.

Fue un partido típico de Copa Perú, jugado con mucha intensidad, con los dos equipos entregados a una lucha sin tregua durante los 90 minutos y que mantuvo en vilo a todos hasta el pitazo final, donde cualquiera pudo ganar.

Santa Ana salió a jugar sin temores, no se tiró atrás sino trató en todo momento de llegar al gol y puso en apuros al rival en varias oportunidades. Los del Grau también atacaron porque tenían que ganar y buscar una diferencia de gol más amplia; así, el cotejo fue de ida y vuelta. Recién a los 26’ Santa Ana tuvo un descuido defensivo en una pelotera dentro de su área, Anderson Vara bien ubicado, de media vuelta y cruzado puso el balón junto a un poste para el 1 – 0; después las acciones fueron parejas y ninguno tuvo ocasiones claras.

Grau tenía la necesidad de más goles para evitar los penales; pero se complicó porque a los 14’ del final un grave error entre el arquero y un zaguero, dejó la pelota a Jean Robles, quien libre marcó el empate.

De inmediato el comando técnico realizó variantes, que le dieron resultado; a los 22’, Saúl Reyes puso el 2 a 1 en rápido contragolpe. Las acciones siguieron siendo intensas y Deivy Carbajal en otro ataque profundo pudo romper la defensa rival con cabezazo, a los 38’.

La diferencia no amilanó a los de Huacaybamba, porque un gol les posibilitaba la definición por penales, e insistieron con todo hasta el último minuto. Partidazo para el aplauso.

Mientras los grauinos celebraron el triunfo y la clasificación por diferencia de goles, los huacaibambinos de fueron con la frente en alto porque dejaron todo en la cancha y fueron dignos rivales.