Evo Morales, expresidente del Bolivia, no podrá entrar más al territorio peruano. Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
“En consecuencia, el 6 de enero del año en curso, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Derecho Legislativo 1350, dispuso el registro del impedimento de ingreso al país de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, se lee en la nota.
Asimismo, el documento señala que se ha identificado a ciudadanos extranjeros que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista. Esto constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú. En consecuencia, las autoridades migratorias tomaron las medidas antes descritas.
Boluarte se reunirá hoy con el Acuerdo Nacional
“El Perú es un país soberano y democrático. Su ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico. En especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno”, remarca.
Finalmente, señalaron que el Perú respeta los derechos humanos, así como los lazos históricos que nos unen con los diversos países sudamericanos.




