Midis actuó de inmediato ante fallecimiento de colaborador

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) dispuso la inmediata acción para recuperar el cuerpo del monitor de gestión local (MGL) Juan Carlos Picón Álvarez, fallecido en un accidente en la localidad de San José de Derrepente.

Este comunicado lo hizo en respuesta a la carta enviada por el congresista Rogelio Tucto, quien pedía información detallada de lo sucedido y la acción del programa social ante tal hecho.

El parlamentario tituló su accionar en sus redes sociales “EL MIDIS Y SU SILENCIO ANTE LA MUERTE DE JUAN CARLOS”.

En tal sentido, el Midis informó lo siguiente: Conocido del fatídico hecho, la prioridad fue el rescate del cuerpo de nuestro colaborador. Asimismo, se comisionó a los trabajadores del PNAEQW: Elí Luna Japan (comunicador); José Luis Inocencio Vargas (conductor); y a los MGL José Ríos Chávez y Héctor Álvarez Acuña para que acudan al lugar y presten la ayuda necesaria, acción que realizaron el mismo viernes 10 de mayo cuando se tomó conocimiento, sin embargo, las condiciones del clima y acceso no le permitieron seguir más allá del centro poblado de Puente Durand.

Paralelamente, el PNAEQW informó a la Fiscalía para que acudan al lugar y se proceda con los protocolos de ley y el levantamiento del cuerpo. Los mismos comisionados del PNAEQW partieron nuevamente hacia Puente Durand, en el distrito de Chinchao, al día siguiente sábado 11 de mayo a las 4:00 a. m. En la camioneta del PNAEQW también se transportó hacia la zona donde ocurrió el fatídico hecho, a Abraham Aróstegui Picón, familiar del MGL Picón Álvarez. El viaje de los comisionados duró más de 20 horas ida y vuelta, puesto que tomó cerca de 10 horas llegar al lugar donde se encontró al MGL. Allí, pobladores y familiares procedieron a retirar el cuerpo y trasladarlo a Huánuco con apoyo del PNAEQW.