México se despide de Catar con una victoria

No alcanzó. La selección de México venció en su último partido de la Copa del Mundo a Arabia Saudí. El resultado fue de 2-1, sin embargo, no fue insuficiente para que los norteamericanos avancen a los octavos de final.

Los dirigidos por Roberto “Tata” Martino fueron ampliamente superiores a los árabes que solo atinaron a replegarse. 10 tiros a puerta contra apenas 2, hablan de la cantidad de ocasiones creadas por los mexicanos. La falta de puntería no los acompañó.

El marcador se iba a abrir recién en el segundo tiempo. El primero sería obra de Henry Martín (47’) delantero del América de México. Un gol que significa la ilusión de los mexicanos para seguir luchando y acceder a la siguiente ronda.

Argentina enfrentará a Australia en octavos de final

Rápidamente, llegó el segundo. Luis Chávez metería uno de los goles más bonitos del Mundial hasta ahora. De un potente tiro libre marcó el segundo y ahora todos creían en lo imposible. Estaban solo a un gol del sueño. No obstante, el VAR anuló dos goles a Hirving Lozano y Uriel Antuna.

El gol llegó, pero por parte de los árabes. Hattan Baheribi encontró un resquicio en la defensa mexicana para filtrar un pase a Salem-Al Dawsari. Este último definiría a placer frente ante la salida de Memo Ochoa. 2-1 y final del camino para los aztecas que se quedaron eliminados por la diferencia de gol.