La Mesa Forestal de Bosques Amazónicos presentará una propuesta de ordenanza regional para restringir el uso de madera en proyectos de inversión pública en el ámbito regional a fin de conservar nuestros bosques.
Los integrantes de la Mesa Forestal también acordaron plantear una hoja de ruta para proteger nuestros recursos forestales identificando los problemas y alternativas de mitigación y control en toda la región.
La junta directiva de la mesa se reunió con el gobernador Rubén Alva y el gerente de Recursos Naturales, William Chamolí.
El mandatario se comprometió en fortalecer e institucionalizar la mesa a través de la emisión de una ordenanza del Consejo Regional. También ofreció acompañar a la junta directiva a Lima para integrar la Mesa Forestal Nacional.
El gerente de Recursos Naturales ofreció gestionar el financiamiento para proyectos de reforestación en Leoncio Prado y Marañón en el plan de inversión multianual 2018-2020.
El presidente de la mesa, Tito Jaime, destacó la participación activa de los diversos sectores que respaldan los proyectos de reforestación y un buen tratamiento a los trabajos agroforestales.
La mesa se reunirá por quinta vez el 18 de mayo en Huánuco.




