El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) resaltó que gracias a los mercados “De la chacra a la olla” se fortalece la seguridad alimentaria; los productores agrarios pueden llegar directamente a la población que accede a productos de calidad y a precios accesibles.
Así lo afirmó José Muro, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria.
Afirmó que el trabajo articulado entre el Estado, la empresa privada, la cooperación internacional y la sociedad civil; los mercados temporales “De la Chacra a la Olla”-, permite a los productores agrarios llegar a más mercados.
“Se trata de un trabajo coordinado en beneficio de las personas vulnerables en épocas de pandemia; de un espacio generado por Midagri -como el mercado temporal De la Chacra a la Olla-, donde buscamos fortalecer la seguridad alimentaria”, destacó.
“Tenemos el compromiso de trabajar por reposicionar los emprendimientos rurales y fortalecer la agricultura familiar”, remarcó.
Por otro lado, la alianza estratégica entre Agro Rural –del Midagri-, el proyecto Formagro del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA); también, la cooperación del Gobierno de Canadá, convocó a productores agricultura de Lima, Huánuco, Apurímac y Junín para la realización de una rueda de negocios. Esta se desarrolló en una edición solidaria de “De la Chacra a la Olla” en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna); sede del Legado de los Juegos Lima 2019.
“Con esta rueda buscamos promover las relaciones directas entre empresarios y productores. Además de mejorar la competitividad de los productos agropecuarios, al conocer las tendencias del sector”, sostuvo Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.
Lea también:
Gerente asegura que solo productores campesinos serán reubicados en Real Plaza




