Cientos de personas frecuentaron el Mercado Modelo de Huánuco desde muy temprano del 24 de diciembre hasta la nochebuena y las ventas crecieron considerablemente en Navidad, la misma situación se espera este fin de semana que se celebrará el cierre del 2022 y el inicio del 2023.
Ante esta eventualidad comercial, la directiva de dicho centro de abastos informó que viene tomando diversas medidas preventivas para garantizar la seguridad interna y externa de los clientes que se espera regresen este viernes 30 y sábado 31 de diciembre para los preparativos de Fin de Año.
“Ya con tantos años que venimos siendo privados, hemos tomado todas las precauciones del caso. Estamos listos y prestos ante cualquier incidente que pueda ocurrir como accidentes o incendios. También estamos pendientes de los amigos del ajeno”, afirmó el dirigente, Pedro Talenas.
Resaltó que el Mercado Modelo, uno de los emporios comerciales más importantes de la ciudad de Huánuco, cuenta con personal de seguridad, quienes portan chicotes y están entrenados para intervenir toda clase de hechos delictivos.
“Estamos listos para dar frente a la delincuencia. A los delincuentes que detectamos, los capturamos, los castigamos y los enviamos a la Policía”, declaró el dirigente.
Por otro lado, resaltó que a pesar de la coyuntura política que vive el país y el rechazo al Gobierno de Dina Boluarte, las ventas y las actividades comerciales no han cambiado y todo se desarrolla con normalidad.




