El Mercado Modelo es una auténtica bomba de tiempo que se debe desactivar a la brevedad posible. En visitas técnicas a varios locales de los alrededores, han descubierto galerías que no cumplen con las mínimas especificaciones técnicas de seguridad.
La gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres informó que se ha solicitado a los 1200 comerciantes del Mercado Modelo, en términos administrativos amigables, que presenten su licencia de funcionamiento y su certificado de inspección técnica de seguridad y edificaciones.
Se busca evitar fatales consecuencias en un eventual desastre o fenómeno natural que se presente en cualquier momento, señaló la ingeniera Milagros Sabrera Caqui, subgerente del área.
Se aprecia que los pasadizos son muy angostos y requieren una ampliación, para lo cual coordinan con la dirigencia de los comerciantes, que en primera instancia han mostrado su disposición a colaborar para absolver las observaciones iniciales.
Visita a aledaños
Asimismo indicó que visitaron a otros 300 módulos de galerías en los aledaños del Mercado Modelo a quienes también solicitaron licencia de funcionamiento, certificado de inspección técnica de seguridad y edificaciones y licencia de construcción de las galerías. En principio han expresado su disposición a colaborar.
Plazo perentorio
Afirmó que otorgaron plazo de cinco días a los comerciantes para que presenten los documentos o soliciten apoyo en la gestión.




