Tres sujetos, entre ellos, dos menores de edad fueron arrestados por pobladores de La Esperanza luego de robar el automóvil Daewoo rojo fuego de placa de rodaje W3D-620 a su propietario Joel Carhuamaca Aranda (44) en el puente de piedra en las alturas de La Esperanza.
El agraviado narró que, cuando retornaba de Páucar, donde participó en un campeonato de fútbol, estacionó su unidad (para descansar) al costado de la vía que conduce a Malconga, cerca del puente de piedra, y se quedó dormido. A las 3:00 a. m. de ayer, un sujeto le tocó la ventana y le pidió prestado su celular “para llamar a su papá”. Al prestarle, el sujeto se subió a un automóvil rojo de placa A4J-620, que estaba estacionado metros más adelante. Joel descendió de su vehículo para solicitarle que le devuelva, pero aprovechando la situación, su cómplice se subió al carro del agraviado y arrancó.
“Yo me paré adelante tratando de evitar que se lleve mi carro, pero el sujeto arrancó y casi me atropella. Tuve que esquivar para que no me arrolle. Luego se fueron con dirección a Huánuco”, declaró el obrero de construcción.
Los sujetos fueron arrestados por los pobladores en el lugar denominado Pedrosa, dos kilómetros más debajo, de donde había suscitado el robo, debido a que la llanta del vehículo donde se movilizaban los dos ladronzuelos, se reventó y el tercer sujeto, que conducía el vehículo robado al obrero, retornaba para auxiliarlos.
Los golpearon y entregaron a la policía, siendo identificados como Hermiliano García Maíz (18) y los menores Agripino Froylán (16) y Joel Dickson (17), quienes fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deirove) para ser investigados y esclarecer los hechos.



