En una operación coordinada se desmanteló una red vinculada al robo de tablets en la Institución Educativa María Auxiliadora en el distrito de Pachas. La intervención tuvo lugar en el barrio Parashapata del caserío Cruz Pampa.
La pesquisa, realizada se originó a partir de la denuncia del Juez de Paz de Pachas. La policía se trasladó a un domicilio donde la madre al contactar a su hijo, R. P. S. A. (16), voluntariamente entregó dos tablets que, según indicó, le habían sido confiadas por los menores L. F. C. H. y R. C. H.
Posteriormente, la policía se dirigió a un segundo domicilio donde la madre del menor admitió que K. O. B. R., su hijo, también tenía tablets en su posesión. En total, se recuperaron siete tablets, todas de marca Lenovo, modelo TB-606X y TB-X505L, algunas de color plomo y una de color negro.
Los menores involucrados fueron detenidos bajo la presunción de la infracción a la ley penal contra el patrimonio, específicamente por receptación. La fiscal provincial de la Fiscalía de Familia de Dos de Mayo, fue informada sobre los acontecimientos.




