En la mañana del 14 de septiembre, una menor de 17 años, identificada con las iniciales S.G.M., acudió a la comisaría de Yanahuanca para denunciar la falta de pago por su trabajo. Al ser interrogada, reveló que había sido contratada inicialmente como niñera, pero posteriormente fue obligada a trabajar en un bar clandestino, donde debía atender a los clientes y recibir comisiones por el consumo de licor.
Ante estas declaraciones, efectivos policiales se dirigieron al bar “KAREM”, ubicado en el Jr. Carrión, donde encontraron a varias personas en estado de ebriedad, entre ellas otra menor de edad, de iniciales B.L.Y. También se notificó de inmediato al Ministerio Público y a la División de Investigación Criminal de Pasco (DIVINCRI-PASCO) para el inicio de las investigaciones.
La encargada del bar fue detenida y permanece bajo custodia mientras se realiza la investigación. Hasta el momento, las autoridades han mantenido su identidad en reserva, ya que existen sospechas de la posible implicación de más personas en un esquema de trata de personas y explotación laboral de menores.




