Tres menores de edad fueron detenidos tras ser acusados de integrar la banda criminal “Los Chiquiturris de la Capilla”, dedicada al tráfico ilícito de drogas y venta de celulares robados, informó la Policía a la prensa.
Se trata de Carlos Jhonatan Rentera Fabián (17), alias “Lágrima”, Carlos Raúl Donato Bostillos (15), alias “Tony” Yoser Mendoza Rivas (17), a quienes se le hallaron marihuana y un celular que figuraba como “sustraído” en el sistema virtual de Osiptel.
La detención se realizó en la Capilla del sector 3 San Luis Jirón Majes – Huánuco. Según el parte policial, la captura se realizó gracias a un impecable trabajo de inteligencia policial, el cual logró la identificación de los tres sujetos, quienes fueron rápidamente intervenidos por los custodios del orden.
En poder de los menores, se encontraron una bolsa de color negro y otras bosas transparente, conteniendo en su interior plantas secas “con características similares a cannabis sativa (marihuana), un celular, color azul, marca Redmi, y un teléfono, marca Huawei, Nova 5T, el cual figura como robado”.
Asimismo, se les decomisó 25 soles en efectivo. Minutos después, los menores fueron llevados a las instalaciones de la Policía, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia.




